Lo más reciente :

Home » , , , » Árboles de Australia que 'dan oro'

Árboles de Australia que 'dan oro'


Árboles que dan oro
Un estudio publicado por Nature, afirma que en Australia existen árboles donde en cuyas hojas, literalmente, crecen partículas de oro.

Unos científicos  realizaron una gran expedición en una de las zonas más áridas y despobladas de Australia, Goldfields-Esperance, famosa por los secretos de albergar grandes depósitos de oro.

Su objetivo era comprobar si realmente los árboles pertenecientes a esa región podrían ser indicadores de terrenos con yacimientos de oro. Y se llevaron una gran sorpresa con el resultado, por que los eucaliptos que crecen en estos lugares presentan en sus hojas partículas microscópicas de oro.

Explica el estudio de Nature que "El oro es probablemente toxico para las plantas, y por eso se desplazan a sus extremos (hacia las hojas) para reducir el efecto de posibles reacciones bioquímicas". "Se trata de la primera prueba de la existencia partículas de oro dentro del tejido de una especia viva", sentenció.

Se dice que la cantidad de oro encontrado en las hojas de los eucaliptos es de apenas 46 partes de oro por 1000 millones, pero sin embargo ahí no radica su importancia.

Las compañías podrían reducir  sus costos en las exploraciones de búsqueda de oro, pues los árboles serían de gran ayuda como indicadores inequívocos de la existencia de yacimientos de oro.

Fuente: Nature, BBC


Déjanos un comentario, si te gustó puedes compartirlo. Siguenos en Facebook, Twitter o suscribete en YouTube...

Siguenos en Facebook Siguenos en Twitter Suscribete en YouTube



Comentarios con Facebook:

Cuéntanos lo que estás pensando... !

No hay comentarios.:

Comentarios con cuenta Google:

Publicar un comentario

Buscar en la Pagina

Siguenos en Facebook

 
Proudly powered by Blogger
Copyright © 2015. Ojo Viral - All Rights Reserved