|
Misterioso animal. El leopardo de las nieves vive en montañas remotas de Asia Central a altitudes de hasta 6000 m, motivo por el cual es poco lo que se sabe de ellos. Su pelo es gris, suave y particularmente denso. Y tiene una cola también de longitud excepcional que enrolla alrededor del cuerpo para darse calor.
Medidas sorprendentes. La cola de estos mamíferos es muy larga en comparación con la de otros felinos y puede llegar a ser tan o más extensa que el cuerpo entero de un leopardo de las nieves adulto (entre 70 cm y 1,3 m). Aquí vemos a un cachorro dándose calor con la extremidad de la hembra. ¡Pura ternura!
En peligro. Se desconoce la cantidad de ejemplares que quedan de este felino en estado salvaje, aunque se estima que habrá apenas 5000 ejemplares. Por lo tanto, se trata de una especie en peligro de extinción.
Pura belleza. La cola de estos animales es larga y mullida, sus ojos son claros y aparentan ser trasparentes, y el color de su pelaje proporciona un camuflaje excelente para su entorno, lleno de rocas y nieve.
¿Sabías? Una de las curiosidades de este animal es que no puede rugir. Esto se debe a que las cuerdas vocales de estos felinos están menos desarrolladas que en otros leopardos.
Su alimentación. Incluye entre sus presas diversas especies tales como conejos, ardillas, cabras salvajes, venados, pájaros como el pinzón, ovejas silvestres, jabalíes, liebres, ratones, ciervos, marmotas y otros pequeños mamíferos.
Como el león. Se estaca también por poseer un instinto territorial muy fuerte, por lo que puede ser muy agresivo. Es un predador capaz de cazar animales que triplican su tamaño, para ello se vale de uno de los saltos más largos entre los felinos.
Selección natural. Sus patas acolchadas por piel actúan como zapatos para la nieve, lo que le ayuda a correr sobre ella con gran facilidad y velocidad.
Belleza animal. Y tú, ¿cuál crees que es el animal más hermoso del planeta?
No hay comentarios.:
Comentarios con cuenta Google:
Publicar un comentario