Lo más reciente :

Home » , , , » Drones repartidores de insumos médicos se preparan para levantar el vuelo

Drones repartidores de insumos médicos se preparan para levantar el vuelo


Las aeronaves no tripuladas, conocidas como ‘drones’, son cada vez más comunes. En sus variantes de más poder y capacidad destructiva realizan misiones militares de ataque controlados remotamente, y en sus versiones populares pueden comprarse por unos cientos de dólares, un juguete tecnológico caro pero fascinante.

Pero también se han hallado posibles usos prácticos, como el futuro servicio Prime Air, de Amazon, que promete utilizar drones para realizar envíos de paquetes de compras  o la nueva flotilla de drones para transporte de órganos humanos donados para trasplantes que han acordado la empresa médica Lung Biotechnology PBC, con sede en Maryland, y el fabricante chino de drones EHang.

El acuerdo, según al portal Mashable, implica que Lung Biotechnology se hará de 1,000 drones de uno de los mayores modelos de EHang, capaz incluso de transportar un ser humano. La idea es que, cuando un órgano está disponible para trasplante, un dron EHang del servicio denominado MOTH (Manufactured Organ Transport Vehicle System) de Lung Technology sea requerido y transporte ese órgano hasta donde se encuentre el paciente que lo requiere.

Y aunque no es claro cuándo ese servicio estará listo, Mashable especula que podría ser pronto e incluso llegar a expandirse a flotas de drones ambulancia que trasporten por vía aérea a pacientes  para ser atendidos en un hospital.

Además, Lung Technology trabaja en técnicas avanzadas para ampliar la preservación y disponibilidad de órganos para trasplante, sobre todo en el caso de pulmones, y explora la posibilidad de utilizar órganos de animales, sobre todo de cerdos, genéticamente adaptados para su uso viable en humanos.

Y aunque este caso de uso de drones resulta especialmente curioso, es solo uno de los múltiples proyectos que se preparan a poblar los cielos de Estados Unidos y otros países.



El pequeño drone de Zipline International que hará reparto de insumos médicos en áreas apartadas de Ruanda, África.



Déjanos un comentario, si te gustó puedes compartirlo. Siguenos en Facebook, Twitter o suscribete en YouTube...

Siguenos en Facebook Siguenos en Twitter Suscribete en YouTube



Comentarios con Facebook:

Cuéntanos lo que estás pensando... !

No hay comentarios.:

Comentarios con cuenta Google:

Publicar un comentario

Buscar en la Pagina

Siguenos en Facebook

 
Proudly powered by Blogger
Copyright © 2015. Ojo Viral - All Rights Reserved