Lo más reciente :

Home » » Récords en los premios Grammy

Récords en los premios Grammy



Los premios Grammy son los encargados de reconocer la excelencia en la música. Se premia a todo género, desde pop a heavy metal, música cristiana hasta música regional mexicana. A continuación te presentamos alguno logros que se han establecido durante las xx entregas de estos premios.

31 Grammys

Georg Solti

Georg Solti fue un director de orquesta húngaro, quien actualmente es la persona que más grammys ha recibido con un total de 31 gramófonos ganados antes de su muerte en 1997. Detrás de él se encuentran el productor Quincy Jones y la cantante country Alison Krauss, ambos con 27 grammys cada uno.

Queen B

Beyoncé, Grammys 2015

La cantante Beyoncé es la cantante femenina más nominada en la historia de la academia, con un total de 62 nominaciones (49 como solista, 13 como parte de Destiny's Child) llevándose el gramófono en 22 ocasiones. 


*Quincy Jones es el cantante masculino (y en general)  que mas veces ha sido nominado con 79 nominaciones.

La noche más triste

McCartney


Al contrario de cantantes/músicos como Santana y Michael Jackson quienes llegaron a levarse 8 gramófonos a casa en una sola noche (En el año 2000 y 1983 respectivamente), Paul McCartney estuvo nominado en 9 categorías en el año 1966 de las cuales no ganó en ninguna de ellas, saliendo de la premiación con las manos vacías.

En el año 2017, la cantante Rihanna y el rapero Kanye West estuvieron cerca de igualarlo, al estar nominados en 8 categorías, perdiendo en todas de ellas.

Siete años, un Grammy

En la historia de los premios han habido ganadores de corta edad, desde Christina Aguilera (19), Lorde (17), hasta el propio Luis Miguel ganando un grammy a la edad de 14 años y 313 días.

Luis Miguel, 14 años.

Pero "El sol" no ha sido el ganador más joven, si no la cantante Leah Peasall, ganando un grammy a la edad de siete años, al estar acreditada en el soundtrack de la película "O Brother, Where Art Thou?" en el año 2000.


A manos llenas

Adele (2012) - Beyoncé (2010)

Las cantantes Beyoncé y Adele son las cantantes femeninas que más grammys han ganado en una sola ceremonia. En la ceremonia del año 2010, Beyoncé estuvo nominada en 10 categorías, ganando seis de ellas. En 2012, Adele estuvo nominada en 6 categorías, ganando saliendo como ganadora en las 6 de ellas, ganando las tres más importantes de la ceremonia: Álbum, canción y grabación del año.


Déjanos un comentario, si te gustó puedes compartirlo. Siguenos en Facebook, Twitter o suscribete en YouTube...

Siguenos en Facebook Siguenos en Twitter Suscribete en YouTube



Comentarios con Facebook:

Cuéntanos lo que estás pensando... !

No hay comentarios.:

Comentarios con cuenta Google:

Publicar un comentario

Buscar en la Pagina

Siguenos en Facebook

 
Proudly powered by Blogger
Copyright © 2015. Ojo Viral - All Rights Reserved