Lo más reciente :

Home » , , » Lentes de contacto que permiten hacer zoom con un guiño

Lentes de contacto que permiten hacer zoom con un guiño



Científicos de la Escuela Politécnica Federal de Laussane (EPFL) en Suiza han creado unos lentes de contacto de 1.55 milímetros de grosor que contienen diminutos telescopios para estimular y ampliar o reducir la visión con sólo un guiño.

Los lentes vienen con películas inteligentes que responden cuando guiñas algún ojo, pero no al parpadear, por lo que la persona puede cambiar, casi sin esforzarse, de una visión ordinaria a una magnificada, y al contrario.

El usuario realiza un guiño con el ojo derecho para hacer zoom, y con el izquierdo se desactiva. “Estos lentes pueden ser prometedores para personas con poca visión y otros con degeneración macular que viene acompañada con la edad”, dijo el responsable de la investigación Eric Tremblay.



Los lentes amplifican los objetos 2.8 veces, lo que permitiría a las personas con degeneración macular que viene acompañada con la edad a leer más fácilmente y reconocer rostros y objetos. Estos Fueron creados de lentes rígidos, a diferencia de los que usan la mayoría de las personas que son contactos suaves. Varias piezas plásticas cortadas con exactitud, espejos de aluminio y delgadas películas polarizadas conforman los lentes, añadidos con pegamento biológicamente fiable.

Debido a que el ojo humano necesita una proporción regular de oxígeno, los científicos trabajaron para conseguir que los lentes permitan la ventilación, usando diminutos canales de aire de alrededor de 0.1 milímetros de ancho en medio de los lentes.

Pagado por DARPA, el principal brazo de investigación del Pentágono, los lentes estaban pensados originalmente para servir como una forma de visión biónica para los militares.

El equipo de investigación, que incorporan a las universidades de San Diego y California, así como a los expertos de Paragon Vision Sciences, Innovega, Pacific Sciences and Engineering y Rockwell Collins, describieron el producto como “un gran salto” hacia adelante, comparándolo con los lentes que se encuentran ahora en el mercado para gente con degeneración macular acompañada con la edad y que poseen telescopios integrados pero son grandes e incómodos de utilizar.


Déjanos un comentario, si te gustó puedes compartirlo. Siguenos en Facebook, Twitter o suscribete en YouTube...

Siguenos en Facebook Siguenos en Twitter Suscribete en YouTube



Comentarios con Facebook:

Cuéntanos lo que estás pensando... !

No hay comentarios.:

Comentarios con cuenta Google:

Publicar un comentario

Buscar en la Pagina

Siguenos en Facebook

 
Proudly powered by Blogger
Copyright © 2015. Ojo Viral - All Rights Reserved