Lo más reciente :

Home » , , , , » Lo que la cámara grabó en el cuarto de este niño está dando la vuelta al mundo.

Lo que la cámara grabó en el cuarto de este niño está dando la vuelta al mundo.


Los estudios científicos adelantados por muchos Psicólogos  para determinar el desarrollo cognitivo de un bebé de 10 meses han determinado los avances que un niños debe tener a esa edad,  hay madres que no saben cuáles deben ser los avances que debe tener su bebé mes a mes, los niños a medida que van madurando van adquiriendo nuevas destrezas que como padres hay que estimular.

El desarrollo psicomotor a esta edad está en su punto máximo, el niño comienza a gatear y a dar sus primeros pasos tratando de mantener el equilibrio para ponerse a andar en los próximos dos meses si todo está funcionando bien, su energía es muy alta por lo que hay que tratar de mantenerlo activo  dos o tres horas en la mañana e igual en la tarde.

En cuanto a la comunicación es la que más avances comienza a tener, ya se comunica fácilmente sabe demostrar que le gusta y que no con gestos de manos y con la cabeza, se le comienza a  desarrollar el humor y cada día comprende más las pequeñas cosas diarias que les decimos y busca la forma de hacerse entender.  Pero su comprensión compleja todavía está lejos de comenzar a desarrollarse, este proceso comienza alrededor de año y medio y consigue su desarrollo pleno a los tres años y medio.


A esta edad  les gusta mucho que le hablen pues esto le estimula el proceso de comprensión y adaptación al medio ambiente.   El video que verás as continuación cuenta la historia de un bebé de 10 meses de edad que sus padres piensan él entiende lo que la mamá le lee del cuento, pues al cerrar el libro el bebé inmediatamente comienza a llorar, ellos afirman que él se molesta porque  tiene el hábito de que su mama le lea cuentos.

Esto no es del todo cierto ya que el niño a esa edad no tiene el conocimiento cognitivo desarrollado para poder comprender una historia de tal magnitud, a menos que sea un bebé súper dotado.  Lo que está pasando con este niño es que ha asumido los libros como su juguete preferido ya que las imágenes y los colores del mismo sirven como un elemento motivador  a su proceso de aprendizaje.

Lo que si no podemos negar es que de seguir así, este bebé puede llegar a desarrollar la pasión por la lectura desde muy pequeño siempre y cuando la mamá continúe trabajando en este área con el bebé aparte de que es un buen método de estrechar los lazos madre e hijo con una lectura todas las noches.




Déjanos un comentario, si te gustó puedes compartirlo. Siguenos en Facebook, Twitter o suscribete en YouTube...

Siguenos en Facebook Siguenos en Twitter Suscribete en YouTube



Comentarios con Facebook:

Cuéntanos lo que estás pensando... !

No hay comentarios.:

Comentarios con cuenta Google:

Publicar un comentario

Buscar en la Pagina

Siguenos en Facebook

 
Proudly powered by Blogger
Copyright © 2015. Ojo Viral - All Rights Reserved